jueves

poequadrosía: antiformas


porque en lo imposible
es donde está la realidad- clarice lispector
antiformas de larga diáfisis
que rozasteis mi mundo como el amo
que despliega su izquierdo húmero
fuisteis el pecado mortal que abrió mi tráquea
en algún ángulo oscuro de la estepa
vuestros cráneos cóncavos mis planicies
donde serpenteaban ideas de otras órbitas
vuestras lenguas fueron pensamientos re-doblados
y en cada línea otro fundamento estable
-otra jerga que cobija el surcoparaguas
triste y gris de cinco astas
una por cada juicio que renace del delirio
enjaulaste mi cerebro taciturno
despeñando mis nudillos en barbecho
animal mojado que nivelas la irracionalidad de mi entre-hueso
trapecio exacto donde sembrar más astas
fuiste corredor derrotado en ese campo de batalla
ruta curva hiedra herida
fuiste espejo malva
germen dibujado en la senda ocre de la verticalidad ajena

© cuadro astas. estefanía garcía
© texto antiformas. nuria ruiz de viñaspre

No hay comentarios: